sexta-feira, 10 de maio de 2013

Los 10 clubes con más historia en la Copa Libertadores de América

 

Si señores. He puesto este ranking con pura impresión subjetiva, sin entrar en temas de quién es mejor que quién. Lo que he formulado es simple: Un ranking que contenga a los 10 clubes con mayor historia en la Copa, ya sea por hazañas o títulos conseguidos.
1-Boca Juniors, Argentina

Uno de los más aglomerados del ámbito mundial. Con 6 copas ganadas, es el 2° club con más Libertadores ganadas. ¿Por qué lo pongo en este lugar? Simple, supo hacerle frente a uno de los mejores equipos de la historia (Final 1963), posee una cancha apreciada por todo el mundo y sobre todo una de las hinchadas más prominentes del mundo.
2-Independiente, Argentina
Máximo ganador de esta, supo llegar a ganar dos Copas Intercontinentales. Además tuvo en sus filas a uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol argentino como lo es el señor Ricardo “Bocha” Bochini. Con un juego “lindo” y bien jugado, llegó a ganar 7 veces la presea más importante del continente americano.
3-Peñarol, Uruguay
Ganador del título en 5 ocasiones, siendo el más ganador de la República Oriental, tuvo sus mejores campeones en los años ’60, llegando a conseguir el bicampeonato en 1961y 1962 completando la década con otro título en 1966. De las hinchadas más reconocidas del continente.
4-Estudiantes, Argentina
El equipo platense se alzó con la gloria 3 veces seguidas y con un último trofeo en 2010. Conocido por su juego bruzco llegó a conquistar la Copa Intercontinental frente al Manchester United en Inglaterra.
5-Nacional, Uruguay
De los clubes más reconocidos a nivel nacional y continental, una hinchada arrolladora, y un palmarés muy envidiable. Ganó el título en 3 ocasiones (71, 80, y 88), y se ubica como el 2° uruguayo más ganador de esta.
6-Olimpia, Paraguay
Ganador de 3 veces la Copa, consiguió el título en 1979, 1990 y 2002.
7-Santos, Brasil
Reconocido por el año 63 y toda la década del 60 como de los mejores clubes del continente, con Pelé en sus filas consiguió un bicampeonato en los años 63 y 64 completando sus 3 preseas en el año 2012.
8-São Paulo, Brasil
De los equipos más populares de Brasil y América. Ganó 3 veces el trofeo igualando a Santos. Posee 12 títulos internacionales.
9-Grémio, Brasil
Ganó 2 veces el título y posee una de las hinchadas más grandes de Brasil, además fue subcampeón en 3 ocasiones más.
10-Racing Club, Argentina
Campeón de la copa en una oportunidad, también campeón de la Copa Intercontinental, siendo de los 5 primeros en hacerlo.

2 comentários:

Anônimo disse...

Amigo argentino, falto o CRUZEIRO (Brazil), na lista! :)

Unknown disse...

Lixo de matéria. Argentinos júnior? Tá de sacanagem. Cadê o Campeão de Tudo Internacional de Porto Alegre? 2 libertadores e 1 vice. 7 milhões de torcedores e estádio Beira Rio padrão FIFA sede da copa do mundo do Brasil.